martes, 8 de enero de 2008

EL ARREGLO



Finalmente, los días del palo por palo y el golpe por golpe han finalizado. Los caciques sindicales del SUTECBA levantaron el paro frente a un llamado a reunión por parte de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. Consultado por el portal de noticias http://www.adnciudad.com/, el secretario de prensa de SUTECBA, Enrique Pistoletti, confirmó la noticia y explicó: “Amadeo Genta concurrió a una reunión con Mauricio Macri donde acordaron la convocatoria a paritarias para llegar a un acuerdo respecto de los 2.300 despidos”.

"Vemos muy bien que se haya levantado el paro y felicitamos a los dirigentes gremiales porque esas medidas de fuerza eran un mal trato para los vecinos", sostuvo el Jefe de Gobierno ante el portal de noticias noticias urbanas. “La idea es acordar los temas pendientes mediante el diálogo. A tal efecto, funcionarios del Ejecutivo convocaron a una reunión para este martes a fin de hablar de los despidos y de los temas que se habían mencionado antes de la ruptura de las relaciones como ser la recomposición salarial, la carrera administrativa y la capacitación del personal” señaló el Secretario de Prensa del SUTECBA.
Dijimos en la entrada anterior que no era posible soslayar la masiva movilización popular del pasado viernes. Será que también los caciques sindicales, acostumbrados a negociar en las sombras, se asustaron frente a semejante manifestación de los trabajadores? Macri felicitó al SUTECBA, no es eso un mal indicio?
Desde aquí esperamos que los más de dos mil trabajadores cesanteados no sean la moneda de cambio para conseguir mantener algunos privilegios de los dirigentes sindicales que a la luz de los últimos hechos nos demuestran que el vandorismo no ha muerto...

No hay comentarios:

Archivo del blog