domingo, 18 de noviembre de 2007

No es el "scoring", es el tema de evitar muertes...


El proyecto de Ley de registro de conducir por puntos sigue dando que hablar. A veces los humoristas retratan la realidad y sus consecuencias mucho mejor que quienes pretendemos ponerlo en palabras, ese el caso.
En la semana, todos los programas televisivos y radiales han debatido y formulado hipótesis referidas al conflicto y desfilaron por ellos diputados porteños, sindicalistas y otras yerbas.
Como decíamos ayer, esperemos que la Legislatura porteña no defraude el mandato popular y avance sobre las necesarias medidas que contibuyan al ordenamiento del tránsito y a la preservación de la vida, más allá de intereses sectoriales.
No se nos escapan las condiciones laborales de los trabajadores del transporte, pero tampoco podemos olvidarnos que la falta de controles y de legislación adecuada produce miles de muertes en las que los causantes protagonistas son los medios de transportes.
Las Diputadas y Diputados porteños tienen la palabra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche haciendo zapping me encontré con el programa de Grondona en el que el P. O., un abogado y un diputado porteño discutían sobre el scoring o sistema de puntaje. LAMENTABLE!!! Ramal le recordaba a Kravetz que cuando era asesor, y no Diputado, apoyaba sus proyectos; Kravetz le contestaba que él, que ahora es Diputado, hablaba con los que ganaban sindicatos... Poco feliz los dichos del Diputado, no?

Anónimo dijo...

De verdad creen que el famoso scoring se va a aprobar?

DIDÍ dijo...

En el portal www.noticiasurbanas.com.ar, Ignacio Silvera escribe lo siguiente:
"En declaraciones radiales, el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani se refirió al proyecto de registro por puntos: "Nosotros no nos oponemos, pero en este proyecto se está violando la constitución de la Ciudad, a mí no me puede juzgar un empleado administrativo de la ciudad, me tiene que juzgar un juez y un fiscal, eso es lo que nosotros discutimos". "Nadie está en contra de que le quiten el registro a una persona que está corriendo una picada, pero una ley de esta naturaleza tiene que contemplar muchas cosas y tiene que ser a nivel nacional. Esta ley sale aprobada como está y nosotros presentamos la inconstitucionalidad de doce o catorce artículos y se cae la ley”, reafirmó el sindicalista.
"Con esta ley un joven como Cabello no perdería el registro, le sacan puntos pero no perdería el registro. Dicen que en España funcionó, pero allí están reviendo la ley”, manifestó".
Sigue la resistencia sindical a cualquier tipo de ley que imponga un sistema de puntaje, ellos quieren pagar y lavar sus culpas...

Archivo del blog