lunes, 5 de noviembre de 2007

El comentario de Claudio


A continuación se transcriben, con la debida autorización de su autor, los comentarios de mi amigo CLAUDIO referidos a las furiosas razones de Buenos Aires...
PRIMERO:
creo que el gobierno Kirchner conciente o inconcientemente se ha desvivido por señales a la "clase media" o a los sectores así tradicionalmente identificados, a los sectores no afines y no a su electorado cautivo. Me imagino que así va a seguir:
Tren Bala a Rosario y Mar del Plata sin importarnos la calidad de la prestaciòn del Roca o el Belgrano
Notable diferencia de prestaciòn del servicio TBA Mitre (zona V.Lopez S Isidro etc hasta Tigre) frente a la prestaciòn TBA Sarmiento (Once Moreno)
son sólo dos ejemplos que podemos llevar a grandes cantidades .

SEGUNDO
Me gustó eso del ladri-progresismo; yo por lo menos nunca lo había leido. (Nota: el concepto es de Artemio, y acá lo tomamos por lo ilustrativo del término)

Creo que se podría hacer un listado de "supuestas" virtudes del progresismo que provocan encantamientos con el electorado, pero encantamientos frustrantes y pasajeros, que sòlo sirven para situarlos en el poder en una elecciòn y despuès destrucciòn.

Hay en la Biblia Deuteronomios 6:1 al 9 un claro mensaje sobre el contenido del pensamiento y su necesidad de ponerlo en acciòn.
Habla de varias acciones:
1) sobre la reflexiòn de los contenidos.
2) sobre su transmisiòn (a tus hijos, a tus nietos, ...etc)
3) sobre su presencia cotidiana (de allí las filacterias, las cintas con versículos, etc)
4) Poner por obra (la coherenia entre el decir y el hacer)

Parece que el progresismo de estas últimas décadas se gastó en los puntos 1 al 3 y nunca pone por obra.

No pone por obra -a mi criterio- fundamentalmente por dos cuestiones (habrà otras)

1) Falta de convicciòn profunda de la necesidad de la transformaciòn. (en definitiva los sectores progresistas tan mal no la pasan y siguen viviendo decorosamente //esta frase es terrible: me hizo acordar aquello del acto en que estaba ¿en el sur? Alfonsín y frente a las críticas que recibió de un concurrente ¿se dijo que de los servicios o de la oposiciòn o que se yo cuantas cosas? le dijo "a vos tan mal no te va gordito")
2) Falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se vive (¿podrá tal vez quien se diga progresista seguir viviendo en la nebulosa de condenar el clientelismo político y tener acuerdos con ciertos grupos de barra bravas? por dar sólo un ejemplo. ¿Y del tema de los ñoquis? podrèmos seguir hablando constantemente y sostener equipos de militantes a sueldos que no trabajan) Esto son simles ejemplos y no pretendo generalizar.

Por supuesto se que hay grupos y personas individuales que luchan contra estos males.

Volviendo al principio, el ladri-progresismo es una de ellas, y podríamos incorporar otras:

ineficiencia-progresismo
ineficacia-progresismo
incapacidad-progresismo
conformismo-progresismo
falta de visiòn-progresismo (a veces se piensa que el ùnico objetivo es llegar al poder cuando eso es sòlo un medio)
etc.etc.etc

Bueno Didí, perdoná la lata, un abrazo. Nos vemos pronto.

Claudio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que Claudio nos da las razones del enojo de Alberto Fernández cuando nos dijo a los porteños que eramos una isla. Es que él fracasó en su política de seducción, o será que, además, nos interesan otras cosas?

Anónimo dijo...

En mi parecer, fracasó en su política de sedución porque además nos interesan otras cosas.
Búsqueda de seducción sin contenido hace a la seducción efímera.

Anónimo dijo...

Todo se resume en que los progre ya perdieron su oportunidad de demostrar que servían para gobernar, y por eso ahora triunfan en la ciudad Macri y Carrió. Es el momento de las fuerzas de centro o centro derecha, además, el kirchnerismo además de representar a los progresistas de hoy, le suman que son peronistas...

Archivo del blog